Conectarse con nosotros

Games

Los juegos de PC se podrán transmitir directamente en Facebook, sin software de terceros

Publicado

el

Durante la Game Developers Conference 2018, Facebook anunció una nueva herramienta que permite la transmisión directa de juegos de PC en la red social. Además de facilitar el streaming en la mayor red social del mundo, la novedad también contará con un sistema de recompensas para competir directamente con Twitch y el YouTube Gaming.

El sistema de Streaming directo a Facebook será similar al sistema ya disponible en Battle.net, que permite la transmisión de los juegos como Overwatch, que se configura con unos pocos clics para gestionar los ajustes básicos como el título, micrófono y cámara web.

Introducing Blizzard Streaming on Facebook!

Mire este video en Youtube.

La función no requiere hardware o programa de captura extra para trabajar, ya que los desarrolladores deberán utilizar el kit de desarrollo, que se pueden pedir en este enlace. Actualmente, la novedad sólo está disponible para juegos de PC, pero llegará a los smartphones en breve.

Además de ofrecer una forma rápida y fácil de hacer streaming, Facebook también pretende involucrar a sus usuarios gamers. Una de las iniciativas para ello es un sistema de recompensas que se añadirá en las transmisiones.

Como se muestra en la imagen de abajo , los desarrolladores serán capaces de dar recompensas a la audiencia durante la transmisión y ofrecer obsequios para ser usados en juegos, tales como skins y monedas o cajas de botin.

La funcionalidad estaba siendo probada por el desarrollador Hi-Rez y tuvo una buena recepción. De acuerdo con Facebook, el sistema de recompensa será lanzado oficialmente el 24 de marzo, durante la Paladins Premiere League.

Además de las recompensas, Facebook ofrecerá herramientas de análisis de publico para las desarrolladoras. Otras características que se pueden agregar con más facilidad en los juegos son el ingreso a través de Facebook y la lista de amigos de la red social.

Las nuevas herramientas de integración de Facebook deben comenzar a llegar al mercado tan pronto como los desarrolladores adopten la novedad.

De todos modos no se como piensan competir con Twitch por ejemplo, que es lo que ganar el Streamer con todo esto, no?

Que les parece? Podrá estar al nivel de Twitch?