Conectarse con nosotros

Games

Los juegos de EA se desarrollan para PCs y luego para Consolas

Publicado

el

Hace unas horas, el Director Financiero de EA, Blake Jorgensen, tuvo la oportunidad de tocar una variedad de temas durante la UBS Global Technology Conference en San Francisco. Particularmente interesantes son algunas declaraciones sobre cómo EA está desarrollando actualmente sus títulos, y cómo este método se convertirá eventualmente en la mejor herramienta para los juegos AAA de la empresa.

Los juegos AAA se trabajan sobre PC y no sobre consola, o sea, Battlefield 1 no es un simple port de consola, sino que el juego que ha sido desarrollado desde cero para aprovechar toda la potencia que ofrecen las PC Gamers hoy en día.

Esto la verdad que es interesante, todo lo que este señor esta diciendo por desgracia no es nada habitual, y la mayoría de las empresas no trabajan de esta forma, los desarrolladoras están acostumbrados a utilizar las consolas como base para crear un juego, y después portar a PC.

Pero si hacemos al revés, o sea, si desarrollan en PC, los juegos están mejor optimizados y también marcan una diferencia considerable frente al mismo título en consolas.

Por ejemplo, Battlefield 1, que esta funciona de maravilla con DirectX 12 incluso en soluciones gráficas económicas, o en otros juegos triple A como DOOM 2016. 

Que opinan de todo esto? se estarán dando cuenta los desarrolladores que la PC es lo que mas importa en estos momentos?

 

Fuente: WCCFTech