Conectarse con nosotros

Games

Los juegos de Candy Crush ganaron $ 1.500 millones en 2018 gracias a las microtransacciones

Publicado

el

Muchos jugadores de PC y consolas se preguntan por qué los desarrolladores están continuamente haciendo esfuerzos para expandirse al mercado de juegos móviles. Aunque los tradicionalistas no hacen caso, todo lo que necesitan ver, es cuanto facturan los juegos móviles para ser motivados.

La serie de juegos móviles Candy Crush, por ejemplo, existe desde 2012, y aún demuestran ser una fuente de ingresos fuerte en 2018. De hecho, según los analistas, han recaudado $ 1.5 mil millones de dólares en ingresos durante el año pasado.

Eso se desglosa en alrededor de $ 4.2 millones de dólares ganados diariamente. A pesar de ser free-to-play, todo este dinero proviene de las microtransacciones.

¿Cuántas personas están jugando Candy Crush?

Aparte del juego original Candy Crush, su desarrollador KING Games ha ampliado la serie para incluir otros tres spin-off similares.

El original aún controla la mayor parte, representando el 63% de las ganancias totales en $ 945 millones. El segundo es la versión de Soda Saga que genero $ 443 millones y tiene el 29% del total.

Y Jelly Saga generó $ 90 millones o el 6% de los ingresos totales en 2018.

Por último, también existe la última incorporación a la serie en octubre de 2018 llamada Candy Crush Friends. Aportó $ 3 millones, es algo respetable y ademas se ha instalado 30 millones de veces.

La serie agregó cerca de 230 millones de nuevos jugadores móviles el año pasado.

KING Games es en realidad una subsidiaria de Activision, quien compró la compañía en 2016 por 5.9 mil millones de dólares.