Conectarse con nosotros

Games

Los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox Game Pass, aunque habrá excepciones

Publicado

el

Microsoft llevó a cabo una conferencia con motivo de la adquisición de Bethesda y, Phil Spencer, el comandante de la división de Xbox, respondió a la pregunta de $7.500 millones de dólares de una vez por todas: Sí, los futuros juegos de Bethesda serán exclusivos del ecosistema Game Pass.

Según Spencer, los próximos títulos de Bethesda se lanzarán en consolas Xbox, PC y también en otros dispositivos que admitan el servicio de transmisión xCloud, incluidos teléfonos celulares.

“Si eres consumidor de Xbox, debes saber que esta [compra de Bethesda] se trata de ofrecer excelentes juegos exclusivos que estarán disponibles en plataformas donde existe Xbox Game Pass”, explicó Phil Spencer. “Este es nuestro objetivo, es la razón para hacer esto, la raíz de esta asociación que estamos construyendo”.

Sin embargo, Microsoft continuará brindando soporte a los juegos que ya se lanzaron en otras plataformas y mantendrá los contratos que se han firmado hasta ahora. Ejemplos de esto son títulos como Deathloop, que se lanzará con exclusividad temporal en PlayStation.

Con respecto a los lanzamientos futuros, Phil Spencer dijo que los aspectos contractuales y el “legado” de ciertos juegos pueden llevar a lanzamientos multiplataforma. Sin embargo, el ejecutivo destacó que el principal enfoque de la compañía es fortalecer el ecosistema de Xbox Game Pass.

“Hay obligaciones contractuales, juegos que existen en otras plataformas, por lo que nosotros apoyaremos estos juegos. Incluso en el futuro, puede haber obligaciones contractuales o heredadas de diferentes plataformas que cumpliremos”.

Microsoft pisa fuerte con Bethesda como exclusivo de Xbox Game Pass ¿Duro golpe para PlayStation?

Fuente: TweakTown

Comentarios