Conectarse con nosotros

Consolas

Los juegos con actualizaciones para Xbox Series X no serán compatibles con HDDs

Publicado

el

Una de las grandes ventajas que tendrá la Xbox Series X será su SSD NVME de alto rendimiento, y según reveló Microsoft, los juegos que tendrán versiones para Xbox Series X estarán optimizados con este SSD en mente, por lo que no serán compatibles con HDDs externos.

“Podrás seguir utilizando tus discos duros externos USB 3.1 en la Xbox Series X, y correr juegos de Xbox One, 360 y la Xbox original directamente del HDD USB externo. Los juegos optimizados para Xbox Series X y la Arquitectura Velocity necesitan correr en el SSD interno o la Unidad de Almacenamiento Expandible” revelaron.

Recordemos que la Xbox Series X tendrá un SSD interno de 1TB, y luego podremos adquirir espacio adicional en forma de tarjetas de expansión certificadas con exáctamente las mismas especificaciones que el almacenamiento interno. De esta forma podremos tener varias tarjetas y por lo tanto varios TB de juegos guardados en almacenamiento de alta velocidad. Ya que los juegos se diseñaron o se optimizaron teniendo en cuenta los tiempos de carga del SSD, habrá que utilizar forzosamente este SSD para jugar el juego como lo pensaron los desarrolladores. Esto obviamente será un costo extra, pero garantizará la mejor experiencia.

¿Que opinan sobre esta obligación? ¿Creen que está bien o que está mal?

 

Fuente: Tweaktown