Conectarse con nosotros

Consolas

Los joysticks de Xbox siguen usando pilas por un acuerdo que Microsoft mantiene con Duracell

Publicado

el

Desde hace más de 15 años que todos los joysticks de la Xbox vienen con un par de pilas AA de Duracell incluidas, lo que hizo que muchas veces, y sobre todo con la llegada de la Series X/S, nos preguntemos si iba siendo hora de que Microsoft opte por pasar a las baterías recargables, al igual que Sony y Nintendo.

En su momento, la empresa había dicho que prefería darle a los usuarios la libertad de elegir entre pilas, pilas recargables, o baterías recargables. Pero parece que esa motivación escondía algo detrás.

Ahora nos enteramos, gracias a un portavoz de Duracell, que la razón por la cual los joysticks de Xbox continúan funcionando a pilas es por un acuerdo que mantienen con la empresa del conejo.

Siempre hubo una sociedad entre Duracell y Xbox. Es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft mantienen vigente”, explicó Luke Anderson, el jefe de marketing de Duracell en el Reino Unido.

“El acuerdo es para que uno entregue las pilas para las consolas Xbox y los joysticks, así que viene de larga data. Ha estado vigente por mucho tiempo y creo que todavía tiene mucho por delante”.

Por su parte, un portavoz de Microsoft salió a intentar calmar las aguas declarando que no tiene que ver con un acuerdo sino con la intención de darle a los jugadores diferentes opciones ¿Será así?

Parece que el motivo de Microsoft estaba en un acuerdo con Duracell y no en la libertad de elegir ¿Ustedes prefieren usar el joystick con pilas o con batería recargable?

Fuente: PCGamer

Comentarios