Conectarse con nosotros

Noticias

Los iPhones con doble cámara son acusados de infracción de patentes

Publicado

el

La compañía de tecnología de cámaras isrealí Corephotonics presentó una demanda contra Apple diciendo que los iPhones actuales que usan doble cámara infringen varias de sus patentes.

La compañía israelí ya había presentado varias demandas en los últimos años, y esta nueva busca arreglar los problemas. Según Corephotonics, las dos compañías están en negociaciones desde 2012. En todos estos años, Corephotonics estuvo discutiendo sobre los módulos de doble cámara en detalle con el equipo de ingeniería de Apple.

Lo que es interesante es que Apple tuvo acceso a los lentes de cinco elementos en 2012, además de placas de pruebas y lentes en 2014, y archivos de simulación de caja negra para diseños de lentes junto a software simulador y prototipos de sistemas. La denuncia alega que todo esto fue crucial para el desarrollo de los módulos de cámara de los iPhones actuales.

Apple lanzó el iPhone 7 Plus en 2016 sin hacer un trato con Corephotonics antes.

La compañía de cámaras inició la primer demanda en Noviembre de 2017 luego de examinar el módulo del iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus, diciendo que la tecnología de zoom usada en esos teléfonos se basa en patentes de Corephotonics.

Una segunda demanda siguió en Abril de 2018, apuntando al iPhone X, mientras que la demanda de hoy es en contra de los iPhone XS y XS Max, alegando que Apple sabe muy bien que está usando sus patentes.

Es interesante aclarar que Samsung adquirió Corephotonics por $150 millones, pero ninguna de las compañías anunció oficialmente la adquisición.

¿Qué opinan de este problema entre Apple y Corephotonics?

 

Fuente: GSMArena