Conectarse con nosotros

Noticias

Los iPhone XS y XR recibirán una merma de rendimiento con iOS 13.1

Publicado

el

Apple añadirá su función de throttling de procesador para el iPhone XS y XR esta semana, con la llegada de iOS 13.1. Esta función, que fue controversial cuando se descubrió en 2017, limita el rendimiento del iPhone para prevenir apagados aleatorios por baterías antiguas. Esta función se supone que se activa solamente cuando el teléfono tiene una batería vieja, pero hubo muchas quejas por problemas de rendimiento cuando esto sucede.

Esta función fue descubierta cuando los dueños de iPhones viejos notaban mejoras de rendimiento al cambiar la batería. Apple eventualmente fue más transparente con esta función, detallando cómo funciona y ofreciendo descuentos temporales de baterías como una forma de disculpas.

Apple dijo que los nuevos iPhones tienen hardware de monitoreo de energía más avanzado, lo que permitiría reducir el impacto del throttling. Ese hardware avanzado se encuentra en los iPhone 8 y X, que recibieron la misma función el año pasado, al igual que el XR y XS.

Si bien Apple no dijo si esta función llegará eventualmente a los nuevos iPhone 11, se descubrió que estos tienen una batería con un sistema de control de energía más avanzado que los modelos anteriores. Apple dice que la función es “automática” y “siempre está activada”, sugiriendo que ya está implementado de alguna forma en los nuevos iPhones.

iOS 13.1 se lanzará el 24 de Septiembre. Incluirá muchas funciones nuevas, y con suerte solucionará algunos bugs que se encontraron en la versión actual de iOS 13.

¿Qué opinan de esta función de los iPhone?

Fuente: The Verge