Conectarse con nosotros

Noticias

Los iPhone vienen de fábrica con un 30% menos de la batería prometida

Publicado

el

Tenemos ante nosotros una de las polémicas más grandes del año. Un estudio de la Asociación de Consumidores Which? encontró que la batería de los iPhone no tiene la duración que la empresa promete.

El estudio se realizó con más de 50 dispositivos de 5 marcas populares, con un mínimo de 6 teléfonos por marca. La información obtenida se utilizó para comparar el tiempo de conversación prometido vs el que realmente ofrecen. ¿Cuál fue la compañía más mentirosa? Apple.

En promedio, los teléfonos Apple tienen un tiempo de conversación 30% menor al prometido. En el iPhone XR la diferencia alcanzó un 51%. La batería del XR debería tener una duración de 25 horas de conversación. Sin embargo, las pruebas de Which? revelaron una duración de 16 horas y 32 minutos: 8 horas y media menos de lo que venden.

El caso opuesto fue el del Sony Xperia Z5. El teléfono lanzado en 2015 prometía unas 17 horas de conversación. Bastante sorprendidos deben haber quedado en Which? cuando vieron al teléfono alcanzar las 25 horas y 52 minutos.

Apple le afirmó a Which? que testea rigurosamente sus productos y mantiene sus afirmaciones sobre la duración de sus baterías.

¿Qué opinan de estos resultados?

Fuente: Which?