" >Los iPhone generan cada vez menos dinero para Apple
Conectarse con nosotros

Noticias

Los iPhone generan cada vez menos dinero para Apple, que cada vez genera más ganancias

Publicado

el

Apple acaba de reportar sus resultados fiscales correspondientes a su tercer trimestre. La compañía anunció que los ingresos de iPhone alcanzaron los 25,99 mil millones de dólares, representando una baja si los comparamos con los 29,47 mil millones que alcanzaron en el mismo periodo del año pasado. Esto es una baja del 12% anual, y un valor mas bajo que el esperado por Wall Street.

Por el período de 9 meses que terminó en junio, Apple ganó 109 mil millones de dólares en ventas de smartphones, menos que los 128,1 del mismo período del 2018. Además, es la primera vez desde 2012 que las ventas de iPhone generaron menos del 50% de los ingresos trimestrales de Apple: durante este tercer trimestre las ventas de iPhone ayudaron “solo” en un 48,3% a los 53,8 mil millones de dólares obtenidos.

Las ventas del iPad continúan obteniendo mejores resultados que el mercado de tablets en general. Durante el tercer trimestre fiscal de la compañía los ingresos atribuidos al dispositivo aumentaron de USD $4,63 mil millones a USD $5,02 mil millones. El último trimestre, el iPad registró su mayor crecimiento de ingresos en seis años.

La baja de ventas de iPhone, sin embargo, se vio compensada por los departamentos “Servicios” (iTunes, iCloud, etc) y “Wearables, Hogar y Accesorios” (Airpod, Apple Watch, Homepod, etc). Tras la salida de sus resultados financieros, los inversores salieron corriendo a comprar acciones de Apple. Las acciones de la compañía subieron USD $9,16, traducido en un 4,4%, alcanzando los 217,94 dólares.

¿Qué opinas de los números trimestrales de Apple?

 

Fuente: PhoneArena