Conectarse con nosotros

Noticias

Los investigadores afirman que más de mil millones de dispositivos Android activos corren el riesgo de ser pirateados

Publicado

el

Una firma de investigación llamada Which, ha revisado los datos de Google y afirma que dos de cada cinco usuarios de Android en todo el mundo ya no reciben actualizaciones de seguridad vitales de Google. Eso significa que el 40 por ciento de todos los dispositivos Android a nivel mundial están en riesgo de robo de datos, ransomware y otros ataques de malware que podrían conducir a datos robados o dinero. ¿Cuales? También ha agregado advertencias a las revisiones de teléfonos inteligentes potencialmente afectados en su sitio web, y no todos los dispositivos son “necesariamente viejos”, según la compañía.

Muchos de los modelos que ya no reciben actualizaciones de seguridad todavía están disponibles para comprar online, lo que lleva a la pregunta de si los consumidores saben que existe un riesgo de seguridad. Los investigadores de la compañía llevaron una selección de dispositivos afectados, incluidos teléfonos y tablets, al laboratorio, y muchos de ellos pueden ser fácilmente explotados por una variedad de malware y otras amenazas.

Se probaron dispositivos de Motorola , Samsung , Sony y LG / Google y se descubrió que eran vulnerables a los piratas informáticos. Algunos de los ataques permitían que la información personal fuera robada o que un pirata informático tomara el control total del teléfono.

¿Cuales son esos teléfonos?

Cualquier persona que use un dispositivo Android lanzado alrededor de 2012 o antes debería estar particularmente preocupado; Los dispositivos populares de esa época incluyen al Samsung Galaxy S3 y Sony Xperia S, entre otros.

Los investigadores están pidiendo más transparencia sobre cuánto tiempo se proporcionarán actualizaciones para teléfonos inteligentes y tablets, y de esta forma permitir a los consumidores tomar decisiones de compra. El equipo también dice que la industria necesita hacer un mejor trabajo de soporte y orientación a los clientes sobre las opciones una vez que las actualizaciones de seguridad ya no estén disponibles.

¿Cuales? Los usuarios de dispositivos Android que ejecutan una versión del sistema operativo anterior a Android 7.0 Nougat deben intentar actualizar su dispositivo y, si no pueden, deben tener en cuenta que corren un mayor riesgo de usar su dispositivo.

Se insta a los usuarios de dispositivos con Android 4 o anterior a “considerar seriamente” si vale la pena el riesgo de usar el dispositivo. Los consejos para usuarios en dispositivos de todo tipo incluyen tener cuidado con lo que descarga, ver en qué hace clic, hacer copias de seguridad de los datos e instalar una plataforma antivirus móvil de calidad.

Comentarios