Conectarse con nosotros

Noticias

Los ingresos de PlayStation Now triplican a los de Xbox Game Pass

Publicado

el

Los juegos por suscripción se están extendiendo cada vez más. Varias compañías, como Microsoft con Xbox Game Pass y Sony con PlayStation Now, ya lanzaron sus servicios de suscripción, y otros, como Square Enix, planean hacerlo pronto. ¿Pero por qué? ¿No se supone que alquilar un juego de $60 dólares por $10 o $20 mensuales haría que las compañías pierdan plata?

Al parecer no. Según un nuevo reporte de SuperData, la gente que paga suscripciones termina gastando 45% más en juegos que la gente que los compra normalmente. Los suscriptores también gastan casi el doble en cosméticos, season passes y otras compras in-game que los no-suscriptores. Dicho de otra forma, cuando se saca el precio inicial de $60 dólares, la gente tiende a querer gastar más, y esos extras son lo que realmente le importa a las compañías en el 2018.

SuperData también dió un interesante desglose de los servicios de suscripción más populares. Sorprendentemente, el tan hypeado Xbox Game Pass está en tercer puesto, con un 15% de cuota del mercado, mientras que PlayStation Now ocupa el primer puesto con 52%. Además, varios servicios de EA ocupan 33% del mercado.

 

En general, los servicios de suscripción solo son 6% de los ingresos totales de juegos, pero probablemente empiece a aumentar de a poco.

¿Qué piensan de los servicios de juegos por suscripción?

Fuente: WCCFTech

Comentarios