Conectarse con nosotros

Noticias

Los gigantes tecnológicos se apresuran a invertir fuertemente en la Inteligencia Artificial

Publicado

el

A pesar de que las tecnologías y aplicaciones de IA (inteligencia artificial) aún están en una etapa de desarrollo, los gigantes tecnológicos se apresuraron a invertir fuertemente en implementar de manera estratégica estas tecnologías, inyectando capitales en nuevas empresas tecnológicas relacionadas, por todo el mundo, buscando construir una fuerte presencia preventiva a la era de las revoluciones tecnológicas basadas en IA.

En los casos más recientes, por ejemplo, Alibaba Group de China invirtió US $ 600 millones en fondos para IA, con SenseTime empresa de inteligencia artificial de China. Solo unos meses antes, Qualcomm también inyectó una cantidad masiva en SenseTime.

En noviembre de 2017, Alibaba y el grupo taiwanés Foxconn Group se unieron e invirtieron 460 millones de dólares en la startup Megvii Technology, también conocida como Face++, dedicada al reconocimiento facial.

Entre otros gigantes tecnológicos, sabemos que Intel adquirió Mobileye, un desarrollador de tecnologías de conducción autónoma con sede en Israel, por US $ 15.300 millones, y completo la compra de Nervana Systems, empresa de deep learning con sede en EE. UU. por US $ 16.7 mil millones en 2015.

Además, Intel también ha inyectado unos mil millones de dólares en fondos de inversión en startups de IA como Mighty AI, Data Robot y Lumiata, todos en los EE. UU., Además de invertir más de USD 60 millones en otras 15 startups más pequeñas que cubren el tema de la IA, medicina en 3D, robots y seguridad web.

Después de obtener una sólida presencia en el campo de la inteligencia artificial con sus plataformas de GPUs, Nvidia también a invertido. Invirtieron 52 millones en GPU Ventures, una puesta en marcha de vehículos autónomos en China. Además, Nvidia también tiene inversiones en otras 10 startups de IA en cinco países.

Hasta el momento, muchos países, incluidos China, Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos, se han centrado en la IA como uno de los principales objetivos nacionales de desarrollo estratégico. En particular, China está haciendo todos los esfuerzos para estimular el desarrollo del sector de IA, habiendo lanzado un plan de acción de tres años para materializar la producción en volumen de productos relacionados con IA, incluidos vehículos inteligentes y robots, a través de un fuerte apoyo financiero del gobierno hasta 2020.