Blizzard publicó esta semana una actualización de fin de año escrita por su presidente, en donde afirma que los jugadores pasaron más de 12 mil millones de horas jugando títulos del estudio este 2022. Los números presentados muestran el gran éxito de la compañía este año.
El desarrollador también reveló que más de 50 millones de jugadores se unieron a la comunidad de Blizzard este año. Solo se contaron las cuentas creadas en 2022 que hayan jugado al menos un juego durante ese período.
Thank you all for an amazing year!
⏳ 12 Billion hours played
🎮 50 Million new playersBlizzCon returns in 2023 and more to share in this end-of-year wrap up from @Qwik
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— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) December 21, 2022
“Esto no hubiera sido posible sin la pasión de nuestros empleados. Hemos escuchado que está ocurriendo un gran cambio, y son las miles de personas que trabajan aquí las que están dirigiendo este gran barco hacia algo enorme que apenas ha comenzado”, dijo Blizzard al presentar los números de este año.
Entre lo más destacado de Blizzard este año encontramos el exitoso juego World of Warcraft, que recibió la expansión Dragonflight hace un mes, las actualizaciones de temporada de Overwatch 2. También el cuidado y respeto en Wrath of the Lich King Classic y Diablo II: Resurrected, la creatividad y encanto en Hearthstone y la jugabilidad junto la rica historia de Diablo Immortal.
Aunque la compañía tenga un gran número de éxitos este año, Blizzard dijo que el trabajo del equipo de ejecutivos líder también fue fundamental. Durante este año, se realizaron algunos cambios en el directorio de la desarrolladora, dando créditos a nombres como Allen Adham, Holly Longdale, Jared Neuss, entre otros.
“Uno de los otros grandes proyectos de este año fue analizar en profundidad la misión, la visión y los valores sobre los que se construyó Blizzard. Hemos estado hablando sobre cómo se interpretan y viven esos valores, cómo podrían mejorarse o modernizarse, y todos en Blizzard tuvieron la oportunidad de hacerse escuchar en este trabajo crítico”, dijo la compañía.
Fuente: Blizzard