A los editores les encanta encontrar formas y estratégicas para lanzar un DLC y que las compras sigan sumando en sus juegos. El método principal es solo sólo entregar el 70% de un juego, y reservar el resto como DLC o pases de temporada. Ubisoft, es uno de los principales promotores de los pase de temporada, pero ahora se ha comprometido en poner fin a estas tácticas de negocios.
Anne Blondel-Jouin, ejecutiva de Ubisoft, ha comentado que Ubisoft tiene intención de potenciar sus juegos multijugador. Para eso debe tener mucho cuidado con los contenidos pagos. Ubisoft ha utilizado esta política con Rainbow Six: Siege, en donde tenemos los mapas extra gratis y los jugadores solo pagan por customizar sus personajes o conseguir otros nuevos.
Blondel-Jouin ha explicado lo que muchos pensamos con bastante claridad. “La clave está en no poner algo por encima de la experiencia que ofrece el juego. Eso no saldrá bien, porque estaremos pidiendo dinero por los motivos equivocados. Tampoco está bien que ese contenido adicional sea necesario para disfrutar totalmente del juego“.
No habrá más DLC necesarios para disfrutar de la experiencia completa. tendrán el juego y, si quieren expandirlo- según cómo quieran vivirlo- podrán decidir si comprar ese contenido o no“.
Veremos si Ubisoft cumple, por ahora el único caso reciente que ha tomado dicha política es Titanfall 2, donde estaran todos los DLC’s gratuitos, y el juego tiene una rebaja del 50 por ciento en el precio.