Conectarse con nosotros

Noticias

Los futuros iPhone podrían combinar Face ID con Touch ID

La decisión de quitar Touch ID no habría durado mucho…

Publicado

el

A pesar de que la compleja tecnología de Face ID fue añadida recién en el iPhone X y el toda la familia de dispositivos de 2018, incluyendo iPads, esta demostró ser bastante confiable y segura.

Pero mientras más dispositivos Android están comenzando a incorporar desbloqueo facial 3D, Apple debería considerar revivir una vieja característica. En la actualidad, la ausencia de un lector de huellas dactilares en los iPhone modernos se ve completamente compensada por la presencia de la cámara TrueDepth, la cual está años luz por delante de la tecnología 2D de la mayoría de teléfonos Android.

Cuando el mercado se inunde de copias del Huawei Mate 20 Pro, la gente pedirá la vuelta del Touch ID. Apple raramente considera estas opciones (como el retorno del jack de audio), sin embargo, esta podría ser la excepción.

Una larga solicitud de patente europea fue llenada en enero, y recién hecha pública hace unos días. La misma sugiere, por lo menos, que Apple es consciente de la posibilidad de combinar Face ID y Touch ID.

Tener múltiples métodos de autenticación en el mismo dispositivo puede agregar más seguridad a los iPhone de futuras generaciones. Un lector de huellas dactilares también sería útil en el (raro) caso de que el Face ID falle.

Igualmente deberías tener en cuenta que patentar algo y llevarlo a cabo son 2 cosas distintas. Además, deberías despedirte del antiguo botón de Touch ID, ya que si en algún momento hacen su regreso los lectores de huellas a los iPhone, es más que probable que sean dentro de la pantalla.

¿Te gustaría que los iPhone volvieran a incorporar la tecnología Touch ID?

 

Fuente: PhoneArena

Comentarios