Conectarse con nosotros

Hardware

Los futuros chips de AMD de 7nm podrían demorarse porque TSMC llenó su capacidad de producción

Publicado

el

El fabricante principal de AMD, TSMC, extendió los plazos de entrega de su producción de 7 nanómetros en cuatro meses debido a falta de suministros. El fabricante vió un gran aumento de pedidos para su nuevo proceso de 7nm, el mismo que usan los nuevos chips Ryzen y Radeon, lo cual triplicó los tiempos de espera, pasando de dos a casi seis meses.

Todos sabían que un día TSMC llenaría su capacidad de producción. A pesar de que trataron de evitarlo con una gran inversión en su nuevo nodo, el incremento del uso por parte de la industria llevó a un colapso en la entrega de chips por parte del fabricante taiwanés.

Según fuentes de la industria, el incremento del uso del nodo de 7nm llevó a cuatro meses extra de espera debido a una falta de suministros en la fábrica, por lo que los socios de TSMC deberán enviar sus solicitudes antes para poder mantener un suministro constante de chips para los próximos meses.

El tiempo de espera extendido de TSMC seguramente afectará a compañías que ahora están cambiando al nodo de 7nm, o que quieren aumentar su capacidad. Por lo que los procesadores Ryzen 3000 y las GPU AMD Navi que usan los 7nm de TSMC seguramente mantendrán un stock constante gracia a sus contratos.

¿Qué opinan de estos posibles retrasos para AMD?

Fuente: PCGamesN