Conectarse con nosotros

Noticias

Los fabricantes muestran sus placas X79 Express (LGA2011)

Publicado

el

 

El desembarco en el mercado de la nueva plataforma Sandy Bridge-E de Intel para el sector entusiasta está cada vez más próximo, y prueba de ello puede verse en el IDF de San Francisco, donde algunas empresas están mostrando las placas base que le darán soporte.

A continuación podéis ver las placas tanto de la propia Intel, como de algunos de sus socios más importantes como MSI y Gigabyte, todas ellas basadas en el chipset X79 Express y previstas para el último trimestre del año.

Según el modelo nos encontramos con el enorme socket LGA2011 respaldado por entre tres y cinco ranuras PCI-Express x16 (PCIe 3.0), cuatro u ocho ranuras de memoria DDR3, hasta 14 puertos SATA y el obligado USB 3.0 (el número de puertos USB SuperSpeed ​​variará entre placa y placa). Como es lógico el soporte SLI y CrossFireX estará disponible en todas ellas para asegurarse de que nadie quede afuera del espacio multi-GPU. De momento eso es todo, aunque seguramente conoceremos nuevos detalles conforme se acerque la fecha de presentación oficial.

 

 

 

 

Comentarios