Conectarse con nosotros

Hardware

Los fabricantes de placas madre y tarjetas gráficas también sufren paros en sus ventas tras el brote de coronavirus

Publicado

el

Ante el revuelo que causó la epidemia del Coronavirus, por su rápida propagación en China, el país ha tomado serias restricciones para mitigar las consecuencias negativas.

Los efectos negativos causados por este virus han hecho estragos no solo en en el campo de la salud, sino además en el ámbito político y socio económico, tanto en China como en el resto del mundo.

El panorama chino es crítico: las actividades en los aeropuertos se encuentran restringidas para evitar el esparcimiento del virus; hay ciudades completas en cuarentena, numerosos eventos se suspendieron. Es una situación realmente lamentable, que esperamos no pase a mayores.

La industria tecnológica no está exenta de los efectos del Coronavirus, ya que China se encuentra trabajando a medio motor. Muchas empresas se encuentran cerradas; un ejemplo son las fabricas de Foxconn. Otro de lo hechos que preocupa, es la incidencia que pueda tener los efectos del cooronavirus en los lanzamientos de la PlayStation 5 y la Xbox Series X; por su parte, el abastecimiento de Nintendo Switch también se ha visto comprometido. La complejidad del asunto es abrumadora. No obstante, el rango de afectación no termina aquí. Entérate por qué.

Consecuencias en el mercado de hardware chino

No es secreto que esta super potencia asiática juega un papel determinante en lo que respecta al hardware a escala global, puesto que son el principal mercado en el mundo; a esto hay que agregar la cuantiosa cifra de fanáticos de la innovación del hardware y vídeojuegos que hay en el país.

Debido al Coronavirus, el mercado del hardware está teniendo un decrecimiento en sus ventas. Se ha esparcido la información de que Gigabyte, Asus y otras empresas estiman reducciones en ventas por la contingencia, y así mismo, disminuciones acentuadas en las ventas para este primer trimestre. 

Noticias nada alentadoras. Esto generaría decrecimiento de las ventas de artículos relacionados, en general. Por nombrar algunos: afectaría a Intel y AMD como fabricantes de procesadores; a las empresas destinadas a la fabricación de unidades de almacenamiento (HDD y SSD); a Nvidia y AMD como fabricantes de placas de vídeo, y por supuesto a un gran número de fabricantes de memoria RAM.

Solo nos queda esperar que la situación con el Coronavirus no siga expandiéndose, y que este virus sea erradicado, para que todas las circunstancias adversas, logren canalizarse y encontrar una solución.

¿Qué opinas de estas desfavorables consecuencias del Coronavirus?

 

Fuente: Hardwaresfera