Conectarse con nosotros

Noticias

Los fabricantes de motherboards compran componentes en conjunto para tener mejores precios

Publicado

el

 

 

 

Las débiles finanzas pueden conducir a alianzas bastante inusuales, y las que se forman en el mercado de placas madre definitivamente se adaptan a la definición de “raro”.

Como la mayoría de los productos, los componentes de placas madre son más baratos si uno compra más de ellos a la vez, lo que significa que las empresas de primer nivel (las más conocidas y superiores en la cadena financiera) obtienen normalmente mejores tratos.

Sin embargo, ahora que los clientes europeos y norteamericanos ya no están comprando tantos productos, incluso los grandes nombres tienen que reducir los pedidos.

Por lo tanto, para obtener las mismas ofertas pero evitar la sobreoferta, han formado alianzas con actores más pequeños del mercado.

Las grandes marcas de placas madre compran volúmenes de chips IC de al menos 1 millón de unidades a la vez, después de lo cual venden una parte de ellos a una empresa de segundo nivel con la que tienen un acuerdo.

El posible ahorrar hasta el 5% cuando se trata de costos. Puede que no parezca mucho, pero el 5% de varios millones no poco.

 

Link: http://www.digitimes.com/news/a20120730PD212.html

Comentarios