Durante una entrevista, el cofundador de Mega Crit, Casey Yano, y el director creativo de Red Hook Studios, Chris Bourassa, hablaron sobre su preocupación por el estado de la financiación para desarrolladores independientes a través de acuerdos exclusivos.
Durante los últimos años, los estudios más pequeños han decidido lanzar juegos exclusivamente en Epic Games Store o asociarse con Game Pass en busca de estabilidad financiera. A pesar de que estos acuerdos a veces no le gustan a los jugadores, resultaron vitales para alcanzar ese punto de equilibrio antes del lanzamiento de un título.
Darkest Dungeon II, de Red Hook Studios, llegó en acceso anticipado como exclusiva de Epic Games Store. Bourassa considera que el estudio tuvo suerte: «Afortunadamente, cerramos nuestro acuerdo con Epic justo a tiempo».
Los acuerdos con Game Pass y Epic Games Store ya no son buenos.
Durante algunas charlas en GDC 2024 con desarrolladores de cinco equipos diferentes, Yano escuchó repetidamente sobre «recortes, recortes, recortes, cancelación de financiación y negociaciones de un año de duración». Bourassa y Yano expresan su tristeza por la gran reducción en el tamaño de los acuerdos de Microsoft desde el lanzamiento de Game Pass. Lo mismo ha sucedido con Epic Games. Bourassa, director creativo de Red Hook, concluye: «La era de oro ha terminado».
Slay the Spire fue un éxito que permitió a Mega Crit mantenerse financieramente seguro y sin preocupaciones sobre el futuro. «Somos muy suertudos de poder financiarnos nosotros mismos», admiten. De lo contrario, estarían «muy, muy, muy asustados en este momento».
Mega Crit y Red Hook se han unido a Evil Empire, el desarrollador del aclamado juego Dead Cells, para lanzar The Triple-i Initiative, un programa diseñado para apoyar a los desarrolladores de juegos independientes sin «anuncios ni tonterías».
Fuente: TechSpot