Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Los estafadores de skins de CS:GO usan el sistema de reseñas como publicidad gratuita

Publicado

el

Los “estafadores de skins” de Counter-Strike: Global Offensive encontraron una nueva forma de llevar gente a sus páginas. Como se mostró en el subreddit de Steam, las cuentas de bots ahora usan el sistema de reseñas para tener publicidad gratuita.

Ayer, una publicación en el subreddit por parte del usuario Troglodyte 722 decía que:  “ahora están abusándose del sistema de reseñas para publicitar sus estafas.” Una captura incluída en la publicación muestra una supuesta reseña positivo en el juego Adventure Capitalist, con una URL que promete “skins de CS:GO gratis.” La reseña, que fue publicada ayer, ya parece haber sido eliminada.”

El problema no parece limitarse a un solo juego. Otra publicación del subreddit muestra una reseña muy similar en Payday 2, de nuevo con 400 recomendaciones. Los moderadores parecen haber identificado esto, ya que esa reseña también se removió de la página del juego.

Como indicó una comentario de la primera publicación, el número de recomendaciones que obtienen estas publicaciones en tan poco tiempo parece hacer que estas se destaquen en la página de reseñas. Otra captura muestra una reseña muy similar de la semana pasada que eventualmente llegó a la página principal de CS:GO en Steam.

Este esquema permite que los estafadores publiciten sus páginas luego de que Valve cambiara las reglas del Steam Workshop, antes, las páginas de mods se usaban para publicitar, pero el mes pasado, Valve cambió el sistema para CS:GO, Dota 2 y Team Fortress 2. Ahora, las nuevas publicaciones para esos juegos requieren la aprobación de un moderador, por la oleada de estafas que afectaban a la comunidad del modding en los juegos de Valve.

¿Qué opinan de este problema de Steam?

Fuente: PCGamesN