Conectarse con nosotros

Games

Los empleados de Gearbox recibirán un pago menor al esperado por las ganancias de Borderlands 3

Publicado

el

El director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford, le comunicó a los empleados del estudio que no recibirán las regalías esperadas por las ventas de Borderlands 3. En su lugar, los desarrolladores recibirán pequeños cheques de bonificación, pero nada cercano a la cantidad que esperaban.

Esto tendría sentido si el juego hubiera sido un fracaso, pero no lo fue, o al menos eso dicen al público. La editora 2K describió Borderlands 3 como “una marca global de miles de millones de dólares“, lo cual da a entender que el título fue un éxito rotundo para el estudio.

Gearbox le paga a sus empleados salarios fijos por debajo del promedio en la industria de los videojuegos, pero para compensar, le ofrece a sus desarrolladores la posibilidad de beneficiarse de las ganancias de la compañía. Las regalías de los videojuegos se dividen en un 60/40, con un 60% yendo a la compañía, y el 40% restante repartiéndose entre los empleados.

Cuando Borderlands 2 salió al mercado, algunos empleados de Gearbox hicieron dinero suficiente como para comprarse una casa. Sin embargo, parece ser que las cosas han cambiado desde entonces. De acuerdo a varios empleados del estudio, éste les prometió bonificaciones de seis cifras por Borderlands 3. Esta promesa motivó a los desarrolladores a atravesar muchas noches trabajando en el juego sin poder dormir. Desafortunadamente, las cifras no estuvieron ni cerca de lo prometido, y los empleados no están para nada contentos.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que es justa la manera en que Gearbox trata a sus empleados?

 

Fuente: DSOGaming