Conectarse con nosotros

Games

Los empleados de Activision-Blizzard llaman a huelga por el cierre de oficinas y despidos

Publicado

el

La semana pasada les contamos que Activision-Blizzard reveló sus planes para cerrar definitivamente su oficina en Versalles, Francia. Esto supondrá el cese completo de las operaciones de la empresa dentro del país, por lo que los empleados de la sede en Francia convocaron a una huelga para protestar contra el cierre y los despidos.

Ayer, un usuario de Twitter publicó una copia de la carta que hace llamado a la huelga. En ella se afirma que a pesar de las constantes negaciones de cualquier plan para cerrar el estudio,  Activision-Blizzard ahora está tratando de ponerle fin a su sede en Versalles, Francia. Como se menciona, estas decisiones no se toman de la noche a la mañana, por lo que la empresa habrá estado planeando esto durante un buen período de tiempo.

Cientos de personas despedidas en plena pandemia

Según esta carta, la empresa despedirá a 285 personas, algunas de las cuales llevan más de treinta años en la empresa, en un momento de incertidumbre mundial. La carta también indica cómo en 2019 la compañía intentó despedir a 133 personas con un plan que fue cancelado en la corte. Estos despidos finalmente se terminaron dando después de largas negociaciones con el gobierno, y 134 empleados tomaron un paquete de compensación para irse a principios de 2020.

Además, se indica que Activision-Blizzard intentó recortar puestos en marzo de 2020, algo que también tuvo que ser cancelado. La carta alega que la empresa ha “deteriorado voluntariamente la palabra hasta un punto en el que los riesgos psicosociales aumentaron peligrosamente, lo que obligó a la inspección de trabajo a intervenir y al CSE a lanzar un droit d’alerte“.

Para aclarar, el CSE es el Comité Social y Económico; mientras que un “droit d’alerte” es un derecho de alerta, el cual ahora conducirá a una investigación del lugar de trabajo.

Sobre el final de la carta, los sindicatos cuestionan la lógica de cerrar la oficina por “competitividad” cuando Activision-Blizzard lideran la industria, al tiempo que señalan el hecho de que la industria de los videojuegos sufrió menos que otras, incluso beneficiándose y viendo un aumento en las ganancias. Además, los sindicatos señalan la constante evasión fiscal de Activision-Blizzard.

Activision-Blizzard deja a cientos de personas en la calle, algunos con más de 30 años en la empresa, en un contexto de plena pandemia ¿Qué opinan?

Fuente: Thilwen

Comentarios