Conectarse con nosotros

Games

Los efectos con ray tracing de Battlefield 5 son exclusivos de NVIDIA, los desarrolladores tendrán que agregar compatibilidad con las nuevas GPU de AMD

Publicado

el

Como hemos declarado en numerosas ocasiones, Battlefield 5 será uno de los primeros juegos de PC que admitirá ray tracing, o trazado de rayos en tiempo real. Sin embargo, y aunque DICE utilizará la API DXR de Microsoft, estos efectos serán optimizados y exclusivos para el hardware de NVIDIA.

Esto significa básicamente, que cuando AMD lance sus nuevas GPUs podrán soportar ray tracing a través de la API DXR, y para eso, DICE tendrá que volver a componer estos efectos y agregar soporte para las tarjetas gráficas de AMD. Y eso es porque estos efectos dependen actualmente del hardware de NVIDIA.

Christian Holmquist, director técnico de DICE, dijo esto:

“[…] solo hablamos de DXR. Debido a que solo hemos estado ejecutando hardware de Nvidia, sabemos qué hemos optimizado para ese hardware. También usamos ciertas características del compilador con intrínsecas, por lo que existe una dependencia. Eso se puede resolver a medida que obtenemos hardware de otro fabricante potencial. Pero a medida que ajustamos una pieza específica de hardware, las dependencias comienzan a entrar en el juego y necesitamos otra pieza de hardware para volver a re-ajustarlo”.

Asumamos que AMD llega tarde a la fiesta y lanza una GPU que es correr ray tracing a través de DXR en 2020. Si DICE está ocupado con su próximo Battlefield, los propietarios de tarjetas AMD no podrán disfrutar de estos efectos desde el primer momento. Holmquist dejó en claro que DICE tendrá que agregar soporte para todo esto. Y dado que DICE es una gran compañía, eso puede pasar, pero ¿qué pasa con empresas mas pequeñas, como las que están trabajando con Assetto Corsa Competizione y Atomic Heart?

¿También están usando efectos de ray tracing de tal manera que dependen del hardware de NVIDIA?

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.