Conectarse con nosotros

Noticias

Los drivers AMD Adrenalin 2019 permiten OC y undervolting automáticos

Publicado

el

Algo que se suele hacer bastante en las gráficas es tanto overclocking en quienes quieren más rendimiento, o undervolting en quienes buscan reducir consumo y temperaturas. Sin embargo, muchos usuarios no saben realizar manualmente estas técnicas, y es por eso que AMD incluirá una función para realizarlas automáticamente en la utilidad Wattman, incluida en sus drivers Adrenalin 2019.

A diferencia del sistema de Nvidia, que solo overclockea la GPU, el sistema de AMD también aplicará overclock a las memorias. De esta forma, se logrará una buena suba de rendimiento, sin necesidad de saber hacer overclocking.

Respecto al undervolting, esta técnica permite mantener el rendimiento, reduciendo el consumo, y por lo tanto las temperaturas. Esto se utiliza bastante en AMD, y sobre todo las RX Vega, donde en ciertas gráficas con overclock de fábrica el consumo disminuye hasta 80W.

Para los que prefieren las cosas manuales, se agregará la posibilidad de hacer curvas de fans personalizadas, ajustar las memorias, y también acceder a los estados DPM en las RX Vega.

Será interesante tener todas estas utilidades a disposición con solo instalar los drivers de AMD, y sin instalar ningún software externo. De todas formas, seguirá siendo necesario otro software para ajustes como iluminación RGB, y características exclusivas de cada modelo.

Se espera el anuncio oficial de estos drivers el 13 de Diciembre, es decir, en solo dos días.

¿Que opinan sobre la inclusión de estas características en los drivers AMD Adrenalin 2019?

 

Fuente: Videocardz