" >Los drivers 430.39 de Nvidia causan mucho consumo de CPU, esta es la solución
Conectarse con nosotros

Noticias

Los drivers 430.39 de Nvidia causan mucho consumo de CPU, esta es la solución

Publicado

el

Los últimos drivers de Nvidia, con versión 430.39, están generando un alto consumo de CPU, y los usuarios informaron que la parte de Nvidia Container del driver está usando entre 10% y 20% de capacidad del CPU. Ya hay algunas soluciones rápidas que podes usar si te ocurrió este problema, pero Nvidia confirmó que pudo replicar el problema y ya están trabajando en arreglarlo.

Esto podría significar que podría llegar un hotfix para los drivers GeForce dentro de poco si el equipo de software de Nvidia logra aislar el problema de nvdisplay.container.exe, pero mientras tanto podes solucionarlo vos mismo.

¿Qué hace este archivo? El ejecutable nvdisplay.container es parte de la recolección de telemetría de Nvidia, e incluso si seleccionas para instalar solamente el driver de GPU, el software creará de todas formas los archivos y carpetas, y podría ocasionar la sobrecarga de CPU. Hay una gran chance de que no te hayas dado cuenta del problema si no controlas el Administrado de Tarea, pero si notaste que tu cooler de CPU se está acelerando más de lo normal, los drivers de tu gráfica podrían ser el problema.

El problema ya se reportó en Reddit y los foros de la marca, pero borrando algunas carpetas de la carpeta de instalación de Nvidia, los usuarios informaron que los problemas se solucionaron. El proceso seguirá corriendo, permitiendo que el funcionamiento de la PC no cambie, pero el consumo de CPU bajará. Para esto, se debe:

  • Abrir el Administrador de Tarea (Ctrl + Alt + Supr, Ctrl + Shift + Esc, o Clic Derecho en la barra de inicio), hacer clic derecho en el proceso Nvidia Container o nvdisplay.contain.exe, y seleccionar Finalizar Tarea.
  • Abrir el Explorador y navegar hasta C:\Archivos de Programa\NVIDIA Corporation\Display.NvContainer\plugins\LocalSystem
  • Encontrar la carpeta DisplayDriverRAS y borrarla
  • Navegar a C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation
  • Borrar la carpeta DisplayDriverRAS
  • Reiniciar la computadora

La otra forma es desinstalar el driver y usar una versión anterior, si no estas seguro de borrar carpetas, o esperar a un hotfix de Nvidia que debería llegar pronto.

¿Qué opinan de este problema de los drivers de Nvidia?

Fuente: PCGamesN