Conectarse con nosotros

Noticias

Los devs pueden manipular Steam para destacar sus juegos sin lanzar

Publicado

el

La página principal de Steam está compuesta por varias listas de juegos interesantes para la gente que la navega, incluyendo “Novedades destacadas”, “Lo más vendido” y “Próximos lanzamientos”. Esta última es la que preocupa a los desarrolladores.

Mike Rose, desarrollador indie de Hypnospace Outlaw, dice que esa lista es un “problema por que esta manipulada (a veces accidentalmente)”, y Valve ya está viendo cómo solucionar el problema.

La lista de próximos lanzamientos muestra un conjunto de juegos de personas que lo agregó a su Lista de Deseados, dice Rose en Twitter. Estos juegos están ordenados según la fecha de lanzamiento, de todos modos ese dato no importa para nada.

Los desarrolladores pueden poner cualquier fecha en el backend de Steam, y no importa si coincide con la fecha de lanzamiento mostrada en la página de Steam del juego, por lo que se aprovecha esto para poder aparecer en la lista.

De esta forma, los desarrolladores pueden manipular el sistema para asegurarse que sus juegos aparecen en la página principal de Steam, sin importar cuando se lancen estos juegos. También ocurre que desarrolladores sin malas intenciones se olvidan de cambiar la fecha del backend cuando se retrasan, por lo que saturan la lista también. Con tantos juegos que se lanzan en Steam cada día, aparecer en la portada puede hacer una gran diferencia sobre la popularidad de tu juego.

Tom Giardino de Valve respondió al hilo de Rose diciendo que en Valve también están preocupados por esto. Giardinoc dijo que Valve está “tratando de arreglar este problema de una forma que haga que los próximos lanzamiento sean más valiosos sin lastimar a los juegos que desean cambiar su fecha de lanzamiento.”

¿Qué opinan de este problema de Steam?

Fuente: PCGamesN