Durante SIGGRAPH 2015, muchos desarrolladores subieron al escenario para hablar de Vulkan, la próxima generación de OpenGL por Khronos Group.
Dan Ginsburg, quien se ha hecho cargo de portar el motor Source 2 a Vulkan, es hoy uno de los enemigos mas grandes de Microsoft y DirectX 12. De hecho, él dijo abiertamente que Vulkan es el camino correcto a seguir y no hay por que crear un backend para DX12 cuando los desarrolladores pueden utilizar la API de Khronos Group ya mismo.
El dijo:
Desde que comenzamos a trabajar con Vulkan el año pasado, hemos estado muy contentos con el progreso de la API y creemos que es el camino correcto para alimentar la próxima generación de juegos.
He aquí por qué pensamos que Vulkan es el futuro, DX12 solo estará en Windows 10 y es algo muy limitado por el momento, Vulkan cubrirá Windows 10, Windows 7, Windows 8, Android y otras plataformas futuras, ademas de tener una adopción súper rápida. Si están desarrollando un juego de próxima generación, creo que está claro que Vulkan es la mejor opción y estamos muy contentos con el progreso y el estado de la API. Creemos que estará en la mayoría de los próximos juegos en los años que vienen.
Por supuesto, este argumento no es nuevo, sabemos que Vulkan es totalmente multiplataforma y que es el principal atractivo de la API, como se ejemplifica en la diapositiva de Ginsburg; se podría incluso portar a la PlayStation 4 de Sony en algún momento.