The Callisto Protocol siguió la tendencia de la industria y tuvo un lanzamiento bastante difícil, especialmente para su versión en PC. El estudio lanzó un parche para corregir el stuttering, el problema principal del juego, pero aún queda mucho por hacer. El desarrollador asegura que está trabajando duro para mejorar el título y anunciarán más novedades esta semana.
“Lanzamos parches para todas las consolas y deberían solucionar las fallas que algunos de ustedes han informado. Estamos escuchando, trabajando duro en las actualizaciones y compartiremos más detalles sobre futuras mejoras esta semana. Gracias por su paciencia”, dijeron en Twitter.
There are patches live for all consoles that should fix frame rate and crash issues that some of you have reported. We are listening, working hard on updates, and will have details to share on more upcoming improvements early this week. Thanks for your patience.
— The Callisto Protocol (@CallistoTheGame) December 4, 2022
Y con respecto a la versión de Xbox Series X y su falta de trazado de rayos, los desarrolladores dijeron que están al tanto de esto y ya están trabajando en ello.
En PC, el mayor problema del juego está en la compilación de shaders. Los shaders deben compilarse constantemente, por lo que con cada nuevo efecto o elemento en la pantalla, ya sea durante alguna cinemática o alguna escena de acción, el juego se congela por unos momentos.
El parche de emergencia lanzado hace unos días mejoró un poco el problema pero no lo eliminó. Además, algunas zonas del juego son bastante “pesadas”, lo que hace que los FPS caigan. Por ejemplo, en una habitación, si estás mirando un punto determinado, los fotogramas bajan a aproximadamente 30 FPS, pero si girás la cámara hacia un costado, suben a 60 FPS.
El complicado lanzamiento de The Callisto Protocol, el cual obtuvo bajas calificaciones, provocó que la acciones de su editor, Krafton, cayeran ya que los accionistas esperaban una mejor recepción del público.
Fuente: WCCFtech