Si hay alguien que no le tiene miedo a las comparaciones, son los desarrolladores de Striking Distance Studios, responsables de The Callisto Protocol. El director técnico, Mark James, dijo que a pesar de sus preocupaciones durante el desarrollo inicial, el juego no se creó con la intención de ser Dead Space 4.
Distintas ideas como la barra de salud minimalista habían sido introducidas en Dead Space: la barra se representa en la espalda del personaje, en lugar de una esquina de la pantalla. James explicó que al empezar el desarrollo , el estudio tenía miedo de las comparaciones. «Comenzamos el juego haciendo lo contrario. Teníamos miedo de incluir elementos de Dead Space«.
Sin embargo, ese sentimiento no duró mucho. James cuenta que muchas de esas ideas presentes en Dead Space fueron pensadas por Glen Schofield, CEO de Striking Distance Studios y creador de Dead Space. «Creo que Glen ha dicho en otras entrevistas algo así como: «Si voy a robarle a alguien, me robaré a mí mismo«.
«La comparación más obvia es el pisotón. Pensamos: «¿Cuál es la mejor manera de matar a alguien que se arrastra hacia ti? ¿Tal vez puedas disparar hacia abajo?» No, la mejor forma es pisarlo, así que volvimos atrás y pusimos el pisotón, porque no nos preocupaba más las comparaciones».
«El juego no fue creado para ser Dead Space 4», dice Mark James, director técnico de The Callisto Protocol.
James explicó que el protagonista de The Callisto Protocol, Jacob, será completamente distinto al de Dead Space, Isaac. «Isaac era una especia de máquina ambulante, por lo que era difícil retratar a la humanidad. Queremos comenzar nuestro juego con un humano identificable, que tenga fallas en algunos aspectos». La intención de Glen Schofield es conectar al jugador con los personajes de una manera más realista.
The Callisto Protocol se lanzará el 2 de diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC.
Fuentes: TrueTrophies