God of War Ragnarök, uno de los juegos más esperados del año, ya está aquí. Sin embargo, a pesar de la alta expectativa por el título, algunos miembros del equipo de desarrollo no creían que el juego fuera bueno tan solo unos meses antes del lanzamiento.
Durante una entrevista con la revista GQ, Eric Williams, director del juego, habló sobre lo difícil que es crear un juego. «Nunca escuchas a nadie decir: ‘La segunda vez que escalé el Everest fue fácil'», dijo Williams.
Unos pocos meses antes del lanzamiento, el director de God of War Ragnarök dijo que el equipo estaba «enloqueciendo» y cuestionando la calidad del juego. «Estaban enloqueciendo hace tres meses: ‘Maldita sea, el juego no es bueno, ¿qué vamos a hacer?’. Ni siquiera puedo imaginar cómo se sienten hoy», dice Williams.
God of War Ragnarök estuvo en desarrollo durante cuatro años. el director del juego dice que «es difícil entender cuando realmente lo estás terminando, porque has estado en eso durante tanto tiempo». «Todo lo que puedes ver son las fallas que deben corregirse», agrega.
Acerca de su papel como director, Eric Williams comenta: «Yo estaba como, ‘Oh, nos olvidamos de poner ese brillo en la espada de Freya en todas estas escenas’. Creo que he jugado el juego 10 veces desde abril, en su totalidad y en todas las diferentes configuraciones que tenemos».
También se le preguntó como se mantienen motivados. «Es gracioso, porque para algunas personas, el juego sale el 9 de noviembre y el 10 van a estar como ‘¿y ahora qué?’. El mundo quiere tomarse un descanso, pero en realidad nos dicen que tenemos que empezar a crear«, dijo Eric Williams.
God of War Ragnarök ya es el segundo mayor lanzamiento de PlayStation 5 y del 2022 con un promedio de 94 puntos en Metacritic.
Fuente: PushSquare