En una reciente entrevista, uno de los directores de Santa Monica Studios, desarrolladores de God of War, mencionó que fueron los estudios internos quienes empujaron a Sony a lanzar juegos en PC. También habló sobre las tecnologías de PC, como DLSS y FSR.
Los desarrolladores coinciden en que DLSS y FSR son excelentes tecnologías
El lanzamiento en PC de God of War vino con un montón de mejoras como por ejemplo, el soporte para NVIDIA DLSS y AMD FSR. En una comunicación con Digital Foundry, el Productor Técnico de Santa Monica Studios, Matt DeWald, halagó las tecnologías de NVIDIA DLSS y explicó porqué tanto esa como la tecnología de AMD FSR fueron implementadas.
Seamos honestos, DLSS es una tecnología increíble, por lo que definitivamente queríamos apoyar eso. Y luego, cuando AMD lanzó Super Resolution (FSR), decidimos incorporarnos a eso también, además de nuestro propio scaler… Todos aprovechan el mismo sistema subyacente, por lo que son bastante sencillos de implementar. Cuando tienes uno de ellos implementado, obtienes los otros más baratos.
La llegada de los exclusivos a PC fue por pedido de los distintos estudios internos de Sony
El juego es solo el primero de muchos en la lista de PlayStation que Sony ha decidido finalmente llevar a PC. En una entrevista reciente con Game Informer, el Director de Juego Cory Barlog dijo que fue un esfuerzo colectivo de todos los estudios internos quienes impulsaron a Sony a lanzar los juegos en PC.
Creo que fue el colectivo de estudios diciendo que esta es una muy buena idea. Deberíamos estar enfocándonos en esto. Eventualmente, creo que se ha llegado a ese punto de inflexión. Cuando enviamos tantas propuestas a los buzones de sugerencias que decían algo así: “Estoy cansado de escuchar todo esto. Bien, lo haremos.” Es todo un proceso. Todavía estamos averiguando como empresa y como estudios individuales cómo hacer esto y cuál será el proceso y la estrategia.
Sin embargo, Barlog no se siente presionado a prometer un lanzamiento de God of War Ragnarok en PC.
No tengo ni idea. En este momento, lo estamos haciendo un juego a la vez, mirando cada uno y determinando: “Está bien, ¿es esto lo mejor?” Y mediremos cómo funciona. ¿La gente lo disfruta? ¿Lo hicimos bien? ¿Hay algo que hicimos mal? ¿Qué podemos hacer mejor en el futuro si hacemos esto de nuevo? Pero al final del día, en última instancia, es decisión de Sony.
Recordemos que God of War fue recibido con los brazos abiertos en PC, y gran parte de su éxito en esta plataforma, se debe al buen trabajo que los devs han hecho con este port. Se ha convertido, hoy por hoy, en el lanzamiento más exitoso de Sony en PC hasta la fecha, venciendo a otros como Horizon Zero Dawn y Days Gone. Veremos que ocurre más adelante cuando se lance el port de la secuela.
¿Están contentos por la llegada de God Of War y otros exclusivos de Sony a PC?
Fuente: wccftech