Conectarse con nosotros

Consolas

Los desarrolladores de Gears 5 confirman que la Xbox Scarlett tiene núcleos dedicados al Ray Tracing

Publicado

el

La próxima generación de consolas se lanzarán en alrededor de un año, pero todavía no sabemos mucho sobre los detalles técnicos de la Xbox Scarlett y la PlayStation 5. El Ray Tracing será importante en ambas consolas, pero no está claro cómo se implementará sin sacrificar rendimiento. Al parecer esto se hará con hardware dedicado, por lo menos en la consola de Microsoft.

En una entrevista con GameSpot sobre Gears 5, el director técnico de arte de The Coalition, Colin Penty, habló sobre lo nuevo de la saga, y mencionó que tener núcleos dedicados para ray tracing es una gran ventaja, confirmando que la Xbox Scarlett manejará el ray tracing en tiempo real con hardware dedicado.

“No tenemos nada para anunciar en cuanto al nuevo hardware para Gears, pero definitivamente estoy muy entusiasmado sobre lo que podrán lograr las nuevas consolas. Tener núcleos dedicados para ray tracing es increíble,” dijo Penty en la entrevista.

Se rumorea que la PlayStation 5 soportará ray tracing con hardware dedicado también, por lo que parece que en ese aspecto las consolas serán similares.

El hecho de que la Xbox Scarlett tenga núcleos dedicados coincide con lo que Phil Spencer dijo sobre el enfoque de las nuevas consolas, ya que esto haría que el soporte de ray tracing tenga poco impacto en el rendimiento.

¿Qué opinan del futuro de las consolas?