Ayer, Luminous Productions ha mostrado las tecnologías de vanguardia que están implementando para su próximo juego Forspoken, empezando por la API DirectStorage de Microsoft, disponible ya como versión pública del SDK, que por si no saben, se trata del set de herramientas para desarrolladores.
Durante una presentación en la GDC 2022 titulada Breaking Down the World of Athia: The Technologies of Forspoken, el director técnico del proyecto Luminous Engine, Teppei Ono, habló de la primera implementación mundial de DirectStorage en un juego de PC.
El objetivo de Forspoken es alcanzar el asombroso tiempo de carga de un segundo en unidades SSD M.2 NVMe capaces de superar los 5000 MB/s de velocidad. Aunque los SSD M.2 NVME ya pueden mejorar los tiempos de carga en los juegos de PC existentes, DirectStorage puede aprovechar realmente su potencial de hardware, como se demuestra en la siguiente diapositiva.
Direct Storage mejoraría notablemente los tiempos de Escritura/Lectura
Con DirectStorage, se pueden crear y ejecutar en paralelo varias colas (como las de carga y descompresión) y sincronizar varias solicitudes de lectura a la vez. La API también está optimizada para las transferencias de datos en streaming asíncronas de trozos de archivos desde las SSD M.2 NVMe con una baja sobrecarga de la GPU.
Como se muestra a continuación, DirectStorage desbloquea la velocidad de Escritura/Lectura de archivos de un SSD M.2 NVMe, que casi se duplica en comparación con la API Win32. En comparación, la velocidad de Escritura/Lectura de archivos de una unidad SSD SATA sólo mejora marginalmente. Sin embargo, en el tiempo de carga real de una escena de juego de Forspoken, la unidad SSD SATA demuestra una mejora mayor (0,8 segundos frente a 0,2 segundos) que la unidad SSD M.2 NVMe.
La razón es que la velocidad de Escritura/Lectura de los archivos ya no resulta en un cuello de botella para los tiempos de carga con DirectStorage. Analizando los datos de Forspoken, Luminous Productions observó que los nuevos cuellos de botella son la descompresión y la inicialización de assets.
El equipo de Luminous Productions espera poder mejorar aún más el juego
Ono dijo que ambos deben optimizarse más que nunca para mejorar aún más los tiempos de carga. Además, la futura introducción de la descompresión en la GPU (como la prometida NVIDIA RTX IO) será fundamental para reducir el procesamiento en la CPU y mejorar la eficiencia. Aun así, incluso con estos cuellos de botella, el objetivo de alcanzar un tiempo de carga de un segundo en Forspoken se ha conseguido en algunas escenas gracias a DirectStorage.
La verdad, resulta bastante interesante todo lo que el equipo de trabajo ha logrado con Forspoken y DirectStorage. A continuación, les dejaremos el video completo de la presentación.
El juego luce increíble y sin duda alguna, dará mucho de que hablar. Forspoken está pautado para ser lanzado el 11 de Octubre de este año. Podría haber salido antes pero, bueno, pasaron cosas. Al menos sabemos que están implementando tecnologías de optimización en el juego y eso, sin duda alguna, es una buena noticia.
¿Y ustedes, están esperando con ansias jugar Forspoken? Se ve genial, ¿no?
Fuente: wccftech