Assassin’s Creed Valhalla ya se encuentra disponible, y aunque la respuesta en general fue muy positiva, recibió algunas quejas. Uno de esos problemas es por expresarse prejuiciosamente en la descripción de un enemigo, y después de que un usuario sacara a la luz el problema en las redes sociales, Ubisoft se disculpó y dijo que planea hacer un ajuste en una actualización futura.
“No he incluido esto en mis impresiones de Assassin’s Creed Valhalla, pero es igualmente importante señalarlo”, escribió Courtney Craven. “Esta es la descripción en el juego, es absolutamente intolerable hablar de diferencias faciales de esta forma. Los guionistas del juego y demás deben hacerlo mejor”.
La descripción del personaje dice lo siguiente: “Horriblemente quemada por un accidente infantil, Eorforwine está aterrorizada de que alguien le vea su cara desfigurada. Alivia su furia con una tormenta de violencia”.
Thank you so much for pointing this out – we apologize for unintentionally reinforcing ableism through this language. We will remove this language in an upcoming update.
— Assassin's Creed (@assassinscreed) November 9, 2020
El problema de esto no es la presencia de un personaje con cicatrices en su cara, sino más bien el hecho de implicar que esas cicatrices sean necesariamente una fuente de verguenza.
El equipo de desarrolladores, en respuesta a Craven, se disculpó y aseguró que lo corregirán en el futuro: “Muchas gracias por señalar esto, nos disculpamos por reforzar involuntariamente el capacitismo a través de este lenguaje. Eliminaremos este lenguaje en una próxima actualización”.
Parece que los desarrolladores de Assassin’s Creed Valhalla metieron la pata y no se la perdonaron ¿Qué opinan?
Fuente: PCGamer