AMD lanzó FidelityFX Súper Resolución ayer, la solución del lado rojo al DLSS de NVidia. En su lanzamiento, la tecnología ya ha tenido la adopción de siete juegos.
En videos publicados por AMD en su canal de Youtube, algunos de los desarrolladores que ya están trabajando con la implementación de AMD FSR en sus juegos, relatan cómo han sido sus experiencias.
El director de tecnología y productor ejecutivo de Counterplay Games, Emil Anticevic, relata su experiencia en la implementación de la tecnología en Godfall. “Queremos que muchos jugadores experimenten imágenes de próxima generación, y tecnologías como AMD FSR nos ayudan a lograrlo”, dice Emil Anticevic. Para el desarrollador, FSR ayudó a mejorar HDR al lograr velocidades de cuadro más altas. “FidelityFX Super Resolution es la tecnología ideal para nosotros”.
Kingshunt es un MOBA beta abierto en Steam y ya es compatible con AMD FSR. “Estamos muy impresionados con la nueva tecnología de AMD y lo que hemos podido hacer con ella. AMD nos ha ayudado a llevar nuestro juego a un número mucho mayor de jugadores gracias a FidelityFX Super Resolution“, comenta Teemu Jyrkinen, CEO y Creative Director de Vaki Games. Para él, “no todos los jugadores tienen supercomputadoras en sus casas y queremos llevar Kingshunt a todos. La implementación fue fácil y pudimos ver los beneficios desde la primera prueba”.
Michal Tatka, director ejecutivo de Teyon , responsable de Terminator: Resistance, cree que “los estándares abiertos y las plataformas abiertas llevan las innovaciones más allá”. El CTO de Teyon, Mateusz Makowiec, dijo que el estudio usó una versión personalizada de Unreal Engine 4 y que desconfiaban de la integración de AMD FSR, pero debido a que es de código abierto, lo lograron sin problemas. “Nos llevó alrededor de un día integrar la tecnología en el motor gráfico del juego y luego otro tiempo para agregar las opciones en el menú. No tuvimos que configurar nada, simplemente funcionó”.
Forspoken es el juego de rol de Luminous Studio Productions. El juego llega el próximo año y Takeshi Aramaki, gerente general del estudio, dijo que FidelityFX Super Resolution le permite lograr un “impulso” cuando se corría el juego a 4k y 60FPS. “La implementación de la tecnología fue muy fácil y no hubo problemas, incluso cuando se usó resolución dinámica. El proceso tomó un día y encajó muy bien, sin problemas”, dice el director de Luminous Studio Productions.
Otros desarrolladores también han informado de sus experiencias en la implementación de AMD FidelityFX Super Resolution. Ya se ha confirmado que los grandes juegos se actualizarán o vendrán con la tecnología, como Far Cry 6 y Resident Evil Village.