Conectarse con nosotros

Actualidad

Los creadores de “Elige Tu Propia Aventura” demandan a Netflix

Publicado

el

Silenciosamente, durante el final del 2018, Netflix lanzó una interesante película interactiva llamada Black Mirror: Bandersnatch. La misma utiliza un estilo narrativo parecido al de los libros “Elige tu Propia Aventura”, donde el espectador puede tomar decisiones que afectan directamente al desarrollo de la película.

Sin embargo, más allá de haber tenido un relativo éxito, este film le trajo problemas a Netflix. El parecido con los libros anteriormente mencionados llamó la atención de muchos abogados.

Según un reporte de BGR, la compañía Chooseco LLC demandó oficialmente a Netflix. La demanda es de unos USD $25 millones por infringir su propia marca.

La discusión en las cortes será más que interesante. En mi opinión personal, la compañía autora de los libros quiso aprovechar el éxito de la película para ganarse una pequeña fortuna. El hecho de relatar una historia dejando al espectador tomar las decisiones no me parece algo que deba ser exclusivo de esos libros, y me parece perfecto que Netflix haya decidido crear algo como Bandersnatch. Ahora, queremos leerlos a ustedes:

¿Creen que la demanda está bien fundamentada?

 

Fuente: Eteknix