Conectarse con nosotros

Hardware

Los chipsets AMD A520 y B550 se comenzarían a fabricar pronto

Según los últimos rumores, Asmedia diseñó los nuevos chipsets AMD A520 y B550, y ya está por comenzar su producción en las próximas semanas.

Publicado

el

Si bien X570 llegó al mercado hace poco más de 6 meses, los chipsets inferiores de la línea 500 aún siguen sin ni siquiera ser anunciados por AMD. Ya sabemos sobre la existencia de B550, que debería haber sido lanzado hace algunos meses, y los últimos rumores indican que también habrá un A520, ambos diseñados por Asmedia.

Según estos rumores, en las próximas semanas ya comenzarían a fabricarse estos nuevos chipsets, y se espera ver los primeros productos en tiendas antes de que termine la primera mitad de 2020.

Aparentemente ambos chipsets soportarán únicamente PCI-E 3.0, confirmando los rumores de que PCI-E 4.0 será exclusivo de X570. De todas formas, quizás permitan aprovechar las líneas PCI-E 4.0 que ofrece el CPU, aunque aún no está confirmado. También se mencionó que gracias a esta ausencia de PCI-E 4.0 y menor I/O disponible, generarán mucho menos calor que X570 y ya no requerirán un fan en el disipador, reduciendo aún más los costos de las placas madre.

Como yapa, les comentamos que Asrock ya tiene listada la “B550AM Gaming” en su web, confirmando la existencia de este chipset.

¿Están interesados en A520 y B550 o creen que si no traen PCI-E 4.0 conviene comprar una B450?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios