Conectarse con nosotros

Actualidad

Los campeones del The International de Dota 2 ganaron más dinero que los campeones de Wimbledon

Publicado

el

Este fin de semana se disputó la final del torneo más grande de Dota 2, The International, organizado por Valve, que tuvo el premio mas grande que se haya visto hasta el momento en un torneo de eSports.

La cantidad total de dinero otorgada a los participantes fue de U$S 34.292.599, de los cuales $15.603.133 fueron obtenidos por OG, quien salió campeón por segundo año seguido.

En caso de repartirse este premio entre los 5 miembros del equipo, cada jugador obtendría ‭U$S 3.120.626. Esto es más que los U$S 3.000.000 que obtuvo Bugha al ganar el último torneo solitario de Fortnite, por lo que sería el premio mas grande para un jugador jamas obtenido en la historia de los eSports. Comparándolo con otros deportes, por ejemplo los ganadores de Wimbledon, Novak Djokovic y Simona Halep en categorías single masculino y femenino respectivamente, se llevaron U$S 2.9 millones. Tiger Woods se llevó U$S 2.07 millones en el Masters 2019, por lo que los eSports ya están superando a deportes conocidos como el Tenis y el Golf. De todas formas, hay muchos más torneos de Tenis y Golf que de Dota 2, por lo que claramente a nivel anual las ganancias de estos deportistas son mucho mayores.

¿Que opinan sobre el premio obtenido por OG al ganar el The International de Dota 2?

 

Fuente: Engadget