Conectarse con nosotros

Actualidad

Los cachorros de Boston Dynamics arrastrando un camión

Publicado

el

Realmente es muy divertido que ver los robots de Boston Dynamics hacer sus peripecias.

Y ahora tenemos un nuevo video de los SpotMini, el robot con forma de perro al que vimos con un brazo incorporado no hace mucho. Es un robot pensado para muchas tareas y diferentes funciones en el sector industrial.

El SpotMini ya tiene más de 6 años de desarrollado y ha evolucionado mucho. Boston Dynamics, es parte de Google, inicialmente desarrollo el robot Spot, también conocido como BigDog.

Mush, Spot, Mush!

Mire este video en Youtube.

La cosa es que tenemos un video con diez SpotMini en dos filas y juntos tiran de un camión. Boston Dynamics comenta que estos diez robots pueden mover un camión sin problema. El arrastre se ha hecho en el estacionamiento de la empresa el cual tiene una inclinación hacia arriba de un grado.

Boston Dynamics además ha dicho que en los próximos días empezaran a distribuir los primeros Spot para industria. Recordamos que estos se pueden adquirir desde finales de 2018.

No se venden a usuarios final, solo empresas muy determinadas los pueden comprar. Es por ese motivo que no sabemos cuánto vale uno de estos Spot, pero económico no creo que sea.