Conectarse con nosotros

Games

Los boletos comerciales de Virgin para vuelos espaciales superarán los 250,000 dolares

Publicado

el

¿Quieres ir al espacio? Bueno, tendrás que ahorrar cada centavo que tengas porque la compañía comercial de vuelos espaciales Virgin Galactic está aumentando los precios de sus boletos. En 2004, más de 600 turistas espaciales compraron boletos para ir al espacio a través de SpaceShipTwo de Virgin por 200,000 dolares cada uno. En 2013, la compañía aumentó el precio de los boletos a $ 250,000 y ahora, según el CEO de Virgin Galactic, Georgo Whitesides, los turistas espaciales deberían esperar otro aumento en el precio de los boletos antes de que los lanzamientos comerciales comiencen en 2020.

Debido a los muchos retrasos del vuelo espacial turístico, como el de 2014 en donde un piloto de Virgin Galactic perdió la vida y otro quedo gravemente herido. Desde ese entonces, Virgin ha tenido que retrasar continuamente los vuelos espaciales, tanto que los turistas compradores han estado pidiendo a la compañía reembolsos de sus boletos.

Whitesides dice que, “pasarán algunos años” antes de que los precios de los boletos se reduzcan a 60,000 dolares, pero antes de que eso suceda, los precios aumentarán debido a que la compañía cree que subvaloraron accidentalmente los precios iniciales.

Whitesides no determinó a cuanto aumentarían el precio del boleto, y para que tengamos una idead de como viene la empresa financieramente, sabemos que en 2020, la compañía ya espera una pérdida de $ 104 millones de dólares, pero una vez que los vuelos espaciales estén activos y funcionen continuamente, esperan alcanzar el punto de equilibrio, en 2021.

Quien quiere dar una vuelta por el espacio?