Conectarse con nosotros

Hardware

Los APUs Ryzen 5000 “Cezanne” seguirán usando gráficas Vega, RDNA llegará recién en los Ryzen 6000

Publicado

el

Nuevas filtraciones indican que Vega aún tiene una larga vida dentro de lo que es gráficas integradas: Los APUs Ryzen 5000 “Cezanne” seguirán utilizando esta arquitectura en vez de utilizar RDNA, la cual veremos recién en la línea 6000 “Van Gogh”.

“Cezanne” estará conformado por núcleos de CPU Zen 3 y núcleos de GPU Vega, y será la última generación de APUs compatibles con AM4, bajo la línea 5000G. Para ver integradas RDNA en escritorio, debemos esperar a los Ryzen 6000 “Rembrandt”, que traerán arquitectura Zen3+ y integradas RDNA, posiblemente fabricados bajo el proceso de 5nm.

El rumor también habla de los procesadores para escritorio sin integrada, con Warhol sucediendo a Vermeer, los Ryzen 4000 basados en Zen 3 que llegarán a fin de año. Warhol llegaría a mediados de 2021, y estaría basado en Zen 3+ y fabricado a 5nm. Luego sería sucedido por Raphael, basado en Zen 4 y fabricado a 5nm+. Aún no se sabe con que zócalo serán compatibles Warhol y Raphael, aunque lo más probable es que veamos un nuevo zócalo diferente a AM4, con soporte a memorias DDR5.

Por ahora falta bastante para ver estos nuevos APUs y CPUs, por lo que les  recomendamos tomar esta información con pinzas. Los mantendremos al tanto de nuevos rumores y por supuesto también de la información oficial que vaya surgiendo.

¿Están decepcionados de que AMD siga postergando la llegada de RDNA a los APUs?

 

Fuente: Videocardz

Comentarios