Conectarse con nosotros

Hardware

Los agujeros para disipadores de AM4 tendrán nuevas distancias

Publicado

el

Luego de varios años con las mismas dimensiones de agujeros para disipadores en las diferentes plataformas de AMD, la empresa cambiará las distancias entre agujeros, teniendo como consecuencia directa la incompatibilidad de muchos de los disipadores del mercado actual.

Las nuevas distancias entre agujeros son de 90×54 mm, frente a los 96x48mm de las últimas plataformas de AMD, siendo la primera plataforma que tiene estas distancias, haciendo a varios disipadores incompatibles con esta plataforma.

Aparentemente el montaje del disipador de fábrica será el mismo, por lo que los fabricantes que tenían un montaje que utilizaba el sistema de fábrica como agarre, no tendrán problemas con la compatibilidad de sus productos, ya que seguirán siendo compatibles.

La pregunta ahora es, que harán los fabricantes con un montaje que requería el remplazo del de fábrica y la instalación de un nuevo backplate y otro montaje personalizado, a que modelos agregarán soporte a AM4 y a cuales no, y si en caso de brindar soporte a modelos anteriores, los nuevos kits de montaje serán gratuitos como hemos visto en algunos casos, o serán una compra aparte.

Por el momento, Noctua es la única empresa que confirmó soporte mediante un nuevo montaje a disipadores lanzados en los últimos 10 años, entregando un montaje de forma gratuita a los usuarios que muestren la boleta de compra de una placa madre AM4 y de un disipador de la marca.

Posiblemente a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de la plataforma tendremos novedades por parte de los fabricantes, los cuales tendrán en juego su reputación en base al soporte que den a los usuarios que ya compraron un cooler de la marca, pudiendo perder usuarios si no dan soporte a los disipadores anteriores y los obligan a comprar un nuevo modelo.

Que opinan al respecto? Creen que es una buena o una mala decisión por parte de AMD?

Comentarios