Conectarse con nosotros

Noticias

Logran instalar Windows 10 ARM y Fallout en el Microsoft Lumia 950 XL

Publicado

el

Aunque Microsoft anunció que dejará el soporte de Windows 10 Mobile en Diciembre de 2019, la compañía lanzó las herramientas necesarias para desbloquear sus Windows Phones y poner otros sistemas operativos en ellos. A pesar de que los teléfonos de Microsoft no consiguieron la reputación que se esperaba, lograron tener sus seguidores y algunos todavía los usan. Recientemente, un usuario decidió instalar la versión de ARM de Windows 10 en uno de estos celulares y los resultados fueron llamativos.

El YouTuber “Wall SoGB” subió un video mostrando un Lumia 950 XL corriendo Windows 10 de ARM. El desarrollador también pudo correr el Fallout original en el dispositivo luego de modificar el software. El Lumia 950 XL tiene un Snapdragon 810 SoC y solo 3GB de RAM, y a pesar de eso, logra correr bastante bien Windows 10 ARM, a pesar de que este SO haya sido diseñado para el Snapdragon 835.

El juego se ejecutó desde Steam, pero ya que Fallout ni Steam son compatibles con la arquitectura ARM, el hacker tuvo que usar Windows en emulación de ARM x86 para poder correr el juego. Esto demuestra la capacidad de los Windows Phones, ya que no hubo necesidad de usar una máquina virtual.

Original Fallout on a phone – Lumia 950 XL with Windows 10 on ARM

Mire este video en Youtube.

¿Qué opinan de los Windows Phones?

Fuente: WCCFTech