Esta consola de Logitech y Tencent será diferente a la Steam Deck o la Nintendo Switch. Los juegos en esta consola portátil, los cuales están en la nube, se renderizan y se juegan en servidores remotos. Los jugadores simplemente interactuarían localmente a través del dispositivo.

Este anuncio es tan solo un pequeño adelanto de lo que están preparando estas empresas. Por el momento, no contamos con una fecha de lanzamiento, información de cuanto costará el sistema, el hardware que utilizarán o como se verá siquiera. 

Las consolas portátiles están de moda, por eso Logitech y Tencent quisieron aprovechar su popularidad. Sin embargo, al contar con juegos en la nube, es probable que Logitech no use el hardware más poderoso del mercado. Esto debería mantener los precios bajos, lo que la haría más accesible a los usuarios.

Los juegos en la nube en sí, también han recorrido un largo camino en la última década luego de algunos contratiempos iniciales, con varias empresas importantes, incluidas Microsoft, Google y Nvidia, que actualmente operan servicios.

El único problema son los smartphones, los cuales podrían ser un obstáculo para una consola portátil con juegos en la nube. Los teléfonos de hoy tienen suficiente potencia para ofrecer una gran experiencia de juego móvil. Tan solo agregue un controlador dedicado y tendrá una plataforma de juegos a su disposición.

Quienes quieran recibir más noticias sobre la nueva consola de Logitech y Tencent a través de su correo electrónico, pueden registrarse en el sitio oficial de Logitech. 

Fuente: Techspot

Camila

Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)