Conectarse con nosotros

Noticias

Llegó el primer smartphone flexible, y no es de Samsung, LG, ni Huawei

Publicado

el

Mientras todos mirábamos a Samsung, LG, Huawei, Lenovo, entre otras grandes marcas, una pequeña empresa preparó el primer smartphone flexible que llegará al mercado, anunciado oficialmente hoy.

Hablamos de Royole, una pequeña empresa de California que lanzó su nuevo “FlexPai”, el primer móvil flexible a comercializarse. Si bien deja que desear en algunos aspectos, algo entendible por ser una pequeña empresa, es un interesante diseño y la verdad no está nada mal.

La pantalla tiene un tamaño de  4″ al estar doblado, y 7.8″ al desplegarse por completo. Según indicó la empresa, es una pantalla flexible AMOLED diseñada por ellos mismos.

 

Por si no era suficiente novedad su pantalla, traerá el último hardware con un “SOC Snapdragon Serie 8 de próxima generación”. Se acompañará de 6GB de ram y 128GB de ram en el modelo base, y también habrá modelos con 8GB de ram y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android 9.0 Pie, con la capa propia “Water OS”.

Algo curioso son sus cámaras. Al poder flexionarse ya no se tienen cámaras traseras y frontales, y se colocan todas en un solo lado. Utiliza un módulo de doble cámara con un sensor principal de 16MP, acompañado de otro sensor teleobjetivo de 20MP.

Aunque la empresa está ubicada en Estados Unidos, su venta será exclusiva para China, al menos en los primeros meses. El precio del modelo base se traduce a U$S 1290, mientras que el precio del modelo mas caro equivale a U$S 1865. Según varios rumores, los precios de las alternativas de las marcas grandes costarán lo mismo o incluso más, llegando a los U$S 2000.