La versión 5.4 de Unreal Engine ya ha sido lanzada y está disponible para todos los desarrolladores de juegos. Promete una mayor calidad visual y un rendimiento optimizado para los jugadores.
Entre las novedades más importantes se encuentra la tecnología TSR (Superresolución Temporal) actualizada, que ofrece una alternativa a soluciones como NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS. La ventaja principal de TSR es su naturaleza multiplataforma y su integración en Unreal Engine, lo que significa que los desarrolladores no necesitarán añadir ninguna herramienta de terceros para su uso. Con el lanzamiento de Unreal Engine 5.4, el escalado de TSR ha mejorado enormemente.
Llegó Unreal Engine 5.4.
Y en los modos de anti-aliasing Alto, Épico y Cinemático, se ha introducido la función de History Resurrection. Generalmente, el algoritmo TSR excluye los detalles de la imagen que están oscurecidos por otros objetos, desaparecen en la oscuridad o salen de la pantalla; sin embargo, cuando estos detalles vuelven al cuadro, pueden venir acompañados de artefactos. La tecnología de History Resurrection conserva la «historia de la escena», que se utiliza para mostrar nuevos detalles si no se encuentra una coincidencia más precisa en fotogramas posteriores del original. Esta función mejora la estabilidad de TSR, proporciona resultados predictivos y ayuda a reducir el ghosting alrededor de los objetos. Además, los desarrolladores ahora tienen acceso a nuevos modos de visualización que facilitan la comprensión de los mecanismos de operación de TSR.
Con el objetivo de cumplir con la frecuencia de actualización de 60 Hz a la que apuntan los desarrolladores de juegos, Unreal Engine 5.4 ha introducido herramientas para mejorar el rendimiento de renderizado. Además, se ha agregado soporte experimental para Vulkan Ray Tracing, brindando equilibrio a la API de Vulkan con DirectX 12 y permitiendo el trazado de rayos en Linux. La iluminación global y los reflejos (Lumen), así como el Path Tracing, ahora pueden utilizar el modo Hit Lighting. Se espera un aumento del 15 por ciento en el rendimiento del trazado de ruta en Unreal Engine 5.4 en comparación con Unreal Engine 5.3. Uno de los primeros juegos que aprovecharán esta versión actualizada del motor será Marvel 1943: Rise of Hydra.
Fuente: 80 Level