La actualización #27 de PUBG ya está disponible en el Test Server y llegará a los servidores oficiales la semana que viene. Incluye muchas mejoras que pedían los usuarios hace tiempo, por lo que puede provocar el regreso de muchos de los usuarios perdidos durante estos meses.
Se destacan la inclusión de la nueva MP5K, mejoras en el comportamiento a distancia de la M16, el reemplazo de la UMP9 por la UMP45, el traspaso de la Vector a 9mm junto a una ampliación de su cargador, la unión de los cargadores de pistolas y SMG, el aumento de daño de las SR al pegar un disparo al cuerpo, y los aumentos de loot a Sanhok, llegando hasta a un 41% más.
A continuación les dejamos las partes más importantes de la nota de actualización oficial:
Nueva arma: MP5K
La MP5K es un nuevo subfusil compacto con munición de 9mm y que es exclusivo de Vikendi, sustituyendo al Vector.
MIentras que las mecánicas de disparo de la MP5K don similares a las del Vector, tiene más daño por bala pero con una cadencia de disparo menor. Así mismo tienen un cargador con mayor capacidad que el del Vector, contando con 30 balas por defecto y 40 con un cargador ampliado.
Las características principales de la MP5K son:
- Elevada cadencia de disparo de 900 RPM y un retroceso relativamente fácil de controlar.
- El valor de daño básico es 33.
- Dispone de ranuras para accesorios como culata táctica, varios tipos de cargador, cañones, empuñaduras, indicador láser y, claro está, miras.
- Exclusivo de Vikendi
Survivor Pass 3: Wild Card
“Survivor Pass 3: Wild Card” pronto abrirá sus puertas con más de 60 recompensas que podréis conseguir durante las diez semanas de duración del pase. Este pase incluye misiones mejoradas con las que poner a prueba vuestras habilidades, así como una función de seguimiento de misiones en tiempo real.
¡Esperamos que disfrutéis en grande con el nuevo pase!
- Duración del pase
- Survivor Pass 3: Wild Card tendrá una duración de diez semanas, a partir del 27 de marzo hasta el 5 de junio.
- Mejora de funciones
- Se mostrará el estado de misión en tiempo real.
- Pulsad P para ver el estado de la misión actual. (La actualización en tiempo real de datos puede mostrarse con algunos segundos de retraso)
- Se mostrará el estado de misión en tiempo real.
- Nuevas Misiones
- Misiones diarias: Estas misiones cambian diariamente, así que ¡aseguraos de completarlas a tiempo! Podéis cambiar hasta tres misiones al día.
- Misiones semanales: Podréis participar en diez nuevas misiones cada semana. Es posible cambiar hasta cinco misiones al día; las misiones previas desaparecerán.
- Misiones de principiante: Hay un total de diez e introducen diversos aspectos de PUBG.
- Se han añadido nuevas misiones de desafío para poner a prueba vuestras habilidades con las siguientes armas: Tommy Gun, Beryl M762, S686, UMP45 y M16A4.
- Obtendréis skins de arma si superáis la misión correspondiente a cada arma.
- Nuevas recompensas
- Un total de 60 recompensas disponibles.
- Se han añadido nuevos objetos para la cara y pelo como recompensas del pase gratuito
- Se han añadido nuevos skins de mochilas.
- Cada nivel adicional del pase proporciona un cupón de la tienda de cupones para canjear por llaves aleatorias y objetos.
- Pase Prémium y pases de subida de nivel
- Pase Prémium: 9,99 USD (el precio puede variar ligeramente, dependiendo de tu región)
- Los titulares del Pase Prémium recibirán una llave gratis que podrán canjear por la Caja de policía Erangel Este.
- Objetos de subida de nivel
- 5 niveles (4,99 USD), 20 niveles (17,99 USD) o 30 niveles (24,99 USD) (El precio puede variar ligeramente, dependiendo de tu región)
- Duración de la oferta: Del 27.3.2019 al 5.6.2019, antes del mantenimiento del servidor Live
- Pase Prémium: 9,99 USD (el precio puede variar ligeramente, dependiendo de tu región)
- Otros
- Se han desactivado las opcion para cambiar de idioma dentro del juego para evitar el crasheo relacionado con la información detallada de la misión.
Sistema de títulos de supervivencia de la temporada 3
Hemos recopilado muchos y valiosos comentarios de los jugadores sobre la temporada previa para preparar el lanzamiento de la nueva temporada, que viene acompañada de un nuevo sistema de recompensas, entre los que se incluye una manera más sencilla para conseguir puntos y cupones mientras avanzas en los títulos.
Seguiremos trabajando en este sistema para mejorarlo.
- Recompensas de la temporada 2 de la beta
- Distribución de recompensas: El 27/3.
- Se repartirán entre los jugadores que hayan superado el título de Novato.
- Las recompensas se distribuirán de forma consecutiva, en un plazo no superior a un día.
- Si no habéis recibido las recompensas llegada la fecha anunciada, poneos en contacto con Atención al cliente.
- Si se descubre que algún jugador ha obtenido un título de supervivencia quebrantando las normas, puede sufrir restricciones y perder las recompensas de la temporada.
- Horario del Sistema de Títulos de Supervivencia de la temporada 3.
- Pretemporada: 19 de marzo – 26 de marzo (PDT)
- Comienza: 26 de marzo (PDT)
- Requilibrado de punto de supervivencia (PS)
- Tras analizar vuestros comentarios, hemos equilibrado la velocidad de acumulación de puntos de supervivencia (PS).
- Los puntos de supervivencia obtenidos durante la temporada 2 de la beta se reiniciarán pero no habrá que comenzar desde 0.
- Nuevo sistema de recompensas
- Cada ascenso proporciona cupones amarillos para utilizar en la tienda de cupones.
- Se puede usar con los cupones amarillos obtenidos en la temporada 3 del Survivor Pass: Wild Card.
- Utilizad el botón de Recompensa de Título para conseguir recompensas de ascenso.
- Cada ascenso proporciona cupones amarillos para utilizar en la tienda de cupones.
- Cambios adicionales
- Es posible consultar las recompensas de cada título de la temporada 3 en la página de la temporada.
- Las estadísticas de una partida se actualizarán cuando esta termine. Las estadísticas de los jugadores que abandonen una partida en curso podrán mostrarse de forma incorrecta hasta que esta haya terminado. No se mostrarán inmediatamente tras terminar la partida o morir.
- El icono del rango de título de superviviente en forma de estrellas se ha reemplazado por números romanos (V, IV, III, II, I)4
Mecánica de juego
- Equilibrado de armas
- M16A4:
- Se ha reducido el retroceso de los disparos iniciales al disparar ráfagas.
- Se ha incrementado el alcance de la reducción de daño según la distancia.
- Esto ayudará a incrementar la eficiencia de la M16A4 en enfrentamientos a larga distancia.
- Ya es posible usar el visor oblicuo y la culata táctica con la M16A4.
- La culata táctica disminuye el tiempo de recuperación del retroceso y el balanceo de armas y mejora la velocidad de ADS y el fuego desde la cadera.
- Vector
- Se ha sustituido la recámara por una de 9 mm
- La capacidad del cargador pasa de 13/25 a 19/33.
- Se ha reducido el daño de 34 a 31 debido a los cambios anteriores.
- UMP45
- Se ha sustituido la recámara de la UPM9 por un modelo 45ACP
- La capacidad del cargador pasa de 30/40 a 25/35.
- Se ha modificado el sonido de los disparos para ser más realistas.
- MK47 Mutant
- La culata táctica se puede ahora acoplar a este arma
- La culata táctica disminuye el tiempo de recuperación del retroceso y el balanceo de armas y mejora la velocidad de ADS y el fuego desde la cadera.
- M16A4:
- Equilibrado de accesorios
- Se han fusionado las categorías de accesorios para pistolas y subfusiles.
- Se han integrado los cinturones para balas para escopetas, Win94 y Kar98k.
- Ya es posible usar miras holográficas en pistolas.
- Cuando se acoplan a las pistolas, el tamaño del visor se reduce para un mejor acoplamiento.
- Cambios en el modificador de daño según la zona de impacto
- Incremento del daño por SR en cuerpo: 110 % → 150 % de daño
- Daño por SMG en extremidades: 120 % → 125 % de daño
- Balance de la jugabilidad
- Se ha reducido la oscilación de arma al apuntar tras recibir un impacto enemigo.
- Los botiquines de primeros auxilios dejan de restablecer la salud instantáneamente al usarlos, ahora curan a lo largo de 2 segundos.
- Los vehículos bloquean el daño de las granadas, similar a cómo lo hacen otros objetos. Sin embargo, en función de la trayectoria de la granada y su posición, el jugador puede seguir recibiendo daño tras un vehículo.
Equilibrado en la aparición de objetos
Cambios de loot en Erangel:
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición de objetos promedio en Erangel. Adicionalmente, hemos aumentacio la frecuencia de aparición de algunas clases de armas importantes. ¡Estamos ansiosos por escuchar vuestras opiones en cuanto lo probéis!
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición de AR, DMR, LMG y SMGs
- Esto mejorará la frecuencia con la que se encuentran las armas más codiciadas
- El incremento total combinado está en torno al 41%
- Debido a los cambios en objetos introducidos este parche, incluyendo la fusión de algunos accesorios, ha quedado un espacio libre que se completará con otros objetos. Por este motivo hemos incrementado la frecuencia de aparición del resto de objetos de manera equitativa. Esto también significará un pequeño aumento en la aparición de objetos con prioridad alta como ARs, objetos curativos, etc.
- Esto también supone un ligero aumento en el loot general de otros mapas, aunque no se han hecho cambios a los ratios de aparición de los objetos en otro mapa que no sea Erangel.
Equilibrio de la Pistola de Bengalas:
- Hemos analizado numerosos comentarios de los jugadores sobre la pistola de bengalas desde su lanzamiento con la actualización #26. Basándonos en estos comentarios estamos implementando los siguientes cambios:
- UI/UX:
- Muchos jugadores no estaban de acuerdo con el icono que aparecía en el minimapa, ya que considerábais que no era del estilo de PUBG. Estamos de acuerdo y por ello lo hemos quitado.
- Se ha eliminado el icono de la pistola de bengalas del mapa y del minimapa.
- Se ha eliminado el mensaje en pantalla que indicaba la llegada de packs de ayuda.
- Muchos jugadores no estaban de acuerdo con el icono que aparecía en el minimapa, ya que considerábais que no era del estilo de PUBG. Estamos de acuerdo y por ello lo hemos quitado.
- Ajustes de Sonido:
- Como resultado de las pistolas de bengalas, la frecuencia de los aviones era mucho mayor lo que hacía que el sonido molestara a los jugadores por lo que hemos realizado los siguientes cambios:
- Se ha modificado la altitud del avión que entrega los packs de ayuda de la pistola de bengalas a 500 m (en lugar de 350 m).
- Por esta razón, se ha reducido el volumen del sonido que emiten los aviones
- Como resultado de las pistolas de bengalas, la frecuencia de los aviones era mucho mayor lo que hacía que el sonido molestara a los jugadores por lo que hemos realizado los siguientes cambios:
- Equilibrio de Loot:
- Se ha reducido la frecuencia de aparición de pistolas de bengalas a una media de 3 unidades en todos los mapas.
- Queremos que la pistola de bengalas sea un objeto raro con muchos beneficios pero a un alto precio.
- Se ha reducido el contenido del paquetes de ayuda de 2 conjuntos a 1 en el modo Equipo, tal y como sucede en los modos Solitario y Dúo.
- Reducida la cantidad total de paquetes de ayuda de bengala por partida
- Ahora, únicamente 2 conjuntos y 2 UAZ acorazados pueden ser pedidos por partida en total (antes eran 3).
- Se ha reducido la frecuencia de aparición de pistolas de bengalas a una media de 3 unidades en todos los mapas.
- Sonidos adicionales de movimiento:
- Armas
- Se ha implementado un sonido de roce diferente para las armas sujetas en la mano y las que se llevan a la espalda.
- Se emitirá un sonido de roce idéntico con independencia del tipo de arma.
- A excepción de pistolas, armas cuerpo a cuerpo y cócteles Molotov, los objetos arrojadizos carecen de sonido de roce.
- Equilibrado del nivel de sonido
- Los sonidos de roce de mochilas, trajes y armas son idénticos en tamaño y radio.
- A pesar de que el radio de audición de la ropa es el mismo que el resto, los jugadores pueden percibir los sonidos con un radio menor que el de las mochilas/armas, ya que el sonido de la ropa está cubierto con otros efectos de sonido.
- El radio y el volumen del sonido de crujido varían según la velocidad de movimiento de los personajes.
- A mayor velocidad, más fuerte será el ruido y mayor la distancia a la que podrá oírse.
- El radio de alcance del sonido de roce es inferior al de los pasos.
- Los sonidos de roce de mochilas, trajes y armas son idénticos en tamaño y radio.
- Armas
- UI/UX: