Conectarse con nosotros

Noticias

Llega el nuevo estándar para las tarjetas SD

Publicado

el

Con el impulso del vídeo en resolución 4K la demandas de capacidad y sobre todo de velocidad en las tarjetas SD cambio rotundamente. Y es por eso que la SD Associtation ha creado el nuevo estándar Ultra High Speed Class 3 (U3), que permitirá a las tarjetas SD ofrecer el ancho de banda que requiere el trabajar con vídeos en resolución 4K.

 

Ultra High Speed Class 3

 

 

U3 dictamina que las tarjetas SD tienen que cumplir con un mínimo de 30 MB por segundo. Esta cifra habilita la grabación de vídeos en resolución 4K sin parones y sin problemas. Hasta ahora, el estándar UHS-I en tarjetas SDXC y SDHC garantizaba tasas de transferencia de hasta 104 MB/s, pero con esta nueva especificación, se podrán llegar a máximos de hasta 312 MB/s. Como podéis apreciar, la velocidad máxima ha aumentado en tres veces exactamente. Este nuevo estándar es retrocompatible con estándares anteriores.

Tendremos que seguir esperando un tiempo hasta que comiencen a llegar nuevas tarjetas SD con este estándar, y sobre todo dispositivos compatibles con estas tasas de transferencia.

Comentarios